martes, 16 de julio de 2013

YA ESTA

Ya está
estás desapareciendo frente a mi
y no puedo hacer nada más
que verte desvanecer
Una inmensa marea
se traga los restos ocultos
entre los días y las semanas
entre los silencios
A veces me pregunto
¿cuándo sanará tanta locura?
¿cuándo reinará la paz otra vez?
¿cuándo podré sumergirme hasta el fondo de mi corazón?
Por más que trate de ahogarme entre espíritus
las mañanas me siguen sorprendiendo
atrapado entre las sábanas y el techo
en ese preciso espacio en el que las confesiones
encuentran su razon de ser.
Ya está
lo inevitable
lo final
lo que será y no será
la rabia y los sueños
ya está, ya está, ya está
y el aire ya no será el mismo
será un veneno inofensivo
incapaz de evitar el sufrimiento, inocuo
Las preciosas imágenes quedarán empañadas por lo mismo de siempre
lo que aún no conocés, lo que aún no sabés,
la ignorancia es el primer escalón hacia la esperanza
y el tiempo es el antídoto de la frustración.
No te lo puedo avisar
no te lo puedo decir
no puedo ni siquiera susurrarlo
no es asunto mío
aunque seguramente sepas más de lo que pueda suponer,
siempre es así, nada está totalmente vacío
nadie permanece ajeno a las señales
Aprendemos, nos enseñan y al final
hacemos lo que se nos canta
o lo que podemos
Ya está, pero no importa.
Alguien te está esperando.
Otro corazón virgen,
otro apasionado perfecto,
un paquete empaquetado, sin arrugas
ni raspones.
Hay un espacio que debe ser ocupado
aunque yo me quede un poco más vacío,
¿pero quién soy yo?
¿porqué insisto en permanecer despierto?
Nunca estoy cansado y siempre me entrometo.
Pero no sirve de nada,
la importancia que me doy,
no alcanza, no te alcanza
y ni siquiera sé el porqué de tanta alegría
frente a la sorpresa de cada día.
Ya está, me digo,
pero acá estoy como un preso sobornando al carcelero
como un estante a punto de desmoronarse
insoportable como la miel entre los dedos,
tan caliente que quemo
Ya está boludo, ya está!
Pero una mierda, un carajo, las pelotas de Mahoma!
Como si fuese tan fácil enterrar al mejor de los tesoros,
Como si acaso un poco de tierra lograra desterrar de la memoria
a los recuerdos.

No hay comentarios: