sábado, 5 de junio de 2010

ES TAN LINDO SER FELIZ

Se sentó y me dijo:
¿Boludo, ¿para qué escribís?
¿No ves que con “eso” te vas a morir de hambre?
La gente ya no lee, mira la tele,
O sea, compra libros, pero nunca los termina
Los deja juntando humedad al lado del inodoro,
Y a veces ni siquiera así los lee.
¿y a eso te querés dedicar? ¡dejáte de hinchar las pelotas!
Por eso los escritores terminan todos locos y sucios,
Con esas barbas y los dedos marrones de tanto fumar
Porque se frustran,
Porque todos los días se ponen a leer lo que escribieron la noche anterior,
Corrigiendo al pedo lo que nadie más va a leer
Mandando cuentos, ensayos, poemas y novelas a editoriales,
A concursos, a revistas, a foros de Internet
Y revisando los mails como chicos ilusionados
Con la esperanza a flor de piel, con la sensación de que quizás,
Alguien pisó el palito.
Te lo digo por tu bien, porque te quiero y no te quiero ver sufrir:
Dedicate a otra cosa.
Sí, ya sé que trabajas y todo eso, pero a mi no me vas a engañar.
Te conozco y sé leerte.
Mirá que paradoja.
Nunca leí una mierda de lo que escribis, sin embargo, sé leerte.
Estás esperando……………………………………………….
Y tenés esa mirada medio extraviada, medio ¿loca? a veces
No pierdas más el tiempo.
Escribí, pero aprendé a disfrutar
Por ejemplo, a mi me hubiera gustado ser doctor,
Y me veo todo: desde Dr House hasta ER, pero no me frustro,
Lo dis-fru-to.
Y mirá que yo hubiera sido un buen médico
Pero viste como son las cosas
Qué se yo, pensalo
Es tan lindo ser feliz

No hay comentarios: